Adidas

Adidas fue fundada en Alemana por Adolf Dassler con la ayuda de su hermano Rudolf Dassler quien más tarde por diferencias personales con Adolf se fue y fundó la empresa Puma en 1948. Al principio la empresa se llamaba "Gebrüder Dassler Schuhfabrik" pero

después que Rudolf se fue Adolf Dassler decidió de cambiar el nombre de la empresa y llamarla “Adidas”. El nombre de la empresa procede de las primeras tres letras de Adolf y las primeras letras de su apellido.

Fundado: 0
Fundador: Adolf Dassler
Presencia:

Cuando Adolf Dassler empezó los tres principios en los que basó su trabajo fueron de producir los mejores zapatos, proteger los atletas de lesiones y fabricar un producto duradero.


En los años 1950, la marca era conocida en Alemana, pero empezó a ser famosa al nivel mundial gracias al mundial del futbol en 1954 cuando la selección de Alemania jugó la final con zapatos de Adidas.


A partir de este momento, Adolf tuvo como prioridad que su empresa tuviera una estrecha relación con el mundo deportivo en todas la disciplinas y con el objetivo de hacer los mejores productos.


También el fue pionero en usar a las estrellas deportivas para publicitar sus productos, como por ejemplo Muhammed Ali o Jesse Owens.


Con la ayuda de su hijo, Adolf logró a crear un imperio que tuvo su apólogo en los años 80.


El 6 septiembre 1978 Adolf Dassler murió y la dirección de la empresa se quedó a cargo de su hijo Horst.


El fue el presidente de la marca hasta su muerte en 1987.


Desde 1970, Adidas es el patrocinador, el proveedor y el titular oficial de la Copa Mundial del Fútbol


En 2006, la marca anuncio un acuerdo por once años con la NBA y ser el proveedor de vestuario oficial.


Adidas majora continuamente la calidad de sus productos, el aspecto, el diseño y la imagen de su marca para responder a las expectativas de los consumidores exigentes en materia de moda y estilo.


Adidas privilegia la innovación y el diseño conceptual con el fin de ayudar a los atletas a optimizar sus rendimientos y hacer del streetswear un verdadero estilo de vida.


La misión de la marca es de ofrecer a sus clientes productos de alta calidad


Sus valores son el rendimiento, la pasión, la integridad y la diversidad.