Envíos y devoluciones

Envíos y tiempo de entrega

I. Entrega del Producto

1. deporPrivé se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Socio señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del territorio mexicano. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Socio que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 19:00 horas, de lunes a viernes.

2. deporPrivé no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Socio en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

3. deporPrivé informa al Socio de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 (treinta) días a partir de la confirmación de pago, aunque el plazo de entrega habitual de deporPrivé suele oscilar entre los 5 y los 15 días, contados desde la fecha de finalización de la campaña.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente:

  •       1. Validar el pago
  •       2. Cerrar la campaña (duración 4 a 7 días)
  •       3. Recibir la mercancía de nuestros proveedores a nuestro centro de distribución (entre 3 y 10 días)
  •       4. Preparación de los pedidos (entre 1 y 3 días)
  •       5. Envío a través de nuestro socio de paquetería DHL al domicilio proporcionado para dichos efectos por el Socio (entre 1 y 4 días)

El día que finalice la preparación del pedido, deporPrivé lo comunicará al Socio mediante correo electrónico enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el Socio, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestro centro de distribución. En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos.

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a deporPrivé contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, deporPrivé informará al Socio y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Socio en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por DHL.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a deporPrivé, el Socio podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Socio por parte de la compañía DHL dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Socio de que se trate.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Socio que el Producto salió del centro de distribución de deporPrivé, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía DHL responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Socio pueda contactarnos.

Si en el momento de la entrega el Socio se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. deporPrivé contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Socio deberá ponerse en contacto con deporPrivé. En caso de que el Socio no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto en el centro de distribución y el Socio deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al centro de distribución de deporPrivé.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista DHL iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Socio, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista DHL que, por cuenta de deporPrivé, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Socio detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a deporPrivé dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.

Devoluciones

Te ofrecemos un servicio exclusivo y gratuito para que puedas hacer tus devoluciones de forma sencilla y rápida.

Si no estás conforme con tu pedido, tienes la opción de devolverlo a deporPrivé, a excepción de los artículos siguientes

  • - Alimentos
  • - Ropa interior (incluye traje de baño)

Tienes 7 días habiles para hacer tu devolución desde el momento en que tu pedido aparece como Entregado por parte de DHL. 

Recuerda que deporPrivé es una plataforma de ventas flash, es decir que cuando la campaña esta cerrada no es posible realizar cambios de producto. En caso de devolución te propondremos un rembolso directo a través de tu monedero. 

IMPORTANTE: A partir del mes de Mayo 2018, NO hay rembolso a la tarjeta o a la cuenta del usuario para casos de devolución o garantía. Todos los rembolsos se hacen a través del monedero asociado a tu cuenta. El crédito disponible en tu monedero no tiene vigencia y puede usarse de manera parcial o total en cualquier compra.

Para hacer valer una devolución, recuerda que tu paquete debe de ser correctamente empacado y protegido. No se aceptará cajas de zapatos encintadas.

Garantía

Algunos productos como los electrónicos, las bicicletas, o algunas prendas tienen una garantía extensa. Está garantía y sus condiciones estarán detalladas en la descripción del producto.

Cualquier problema cubierto por la garantía especifica del producto debe de ser reportado al equipo deporPrivé quien se encargará de contactar al proveedor y hacer efectiva la garantía.